Entre los 33 pilotos que tomarán parte de la edición 107º de las 500 Millas de Indianápolis, la carrera más importante del mundo, estará el arrecifeño Agustín Canapino.
En su año debut en la categoría, con un Dallara Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, concretó una destacada clasificación en la tanda sabatina al quedar 27º. Es el cuarto argentino que correrá en Indianapolis, luego de 83 años, después de Martín de Álzaga Unzué, Juan Gaudino y Raúl Riganti.
Euien no pudo clasificarse para este año fue Graham Rahal, al quedar eliminado en la ronda del domingo por Jack Harvey, uno de sus compañeros en el equipo propiedad de su padre, el legendario Bobby Rahal, que le birló el 33º y último puesto, partiendo detrás de Christian Lundgaard y Sting Ray Robb.
PRIMERA POLE DE UN ESPAÑOL
Por primera vez en la historia de las 107 ediciones de las iNDY 500, un piloto de origen español consiguió establecer el mejor promedio de la instancia clasificatoria que definió la “pole”. Alex Palou es el nuevo referente de la mítica “Brickyard”, al marcar un promedio 376,936 Km/h en sus cuatro vueltas y con ello conseguir el récord de la pista, con el Dallara Honda de Chip Ganassi Racing.
El catalán, quien fue campeón de IndyCar en 2021, se aseguró el primer lugar de la grilla de salida de la carrera que se pondrá en marcha el próximo domingo 28 de mayo a partir de la hora 13.30 de Argentina con un recorrido de 200 vueltas en el circuito de 4.023 metros (804,672 kilómetros).
Compartirá la primera línea de partida con el neerlandés Rinus VeeKay (Dallara Chevrolet de Ed Carpenter Racing) y el sueco Felix Rosenqvist (Dallara Honda de Arrow McLaren), que partirán por delante de Santino Ferrucci (Dallara Chevrolet de A.J. Foyt Enterprises), el mexicano Pato O’Ward (Dallara Chevrolet de Arrow Chevrolet de Arrow McLaren) y el neozelandés Scott Dixon (Dallara Honda de Chip Ganassi Racing).
Canapino largará desde la novena fila.