Este mediodía, en el Salon Nave de la Ciencia, ubicado en Tecnópolis, se llevó a cabo la conferencia de prensa en la cual se oficializó el retorno de Agustín Canapino al Turismo Carrera para disputar la competencia en Buenos Aires y la etapa de Copa de Oro Río Uruguay Seguros.
En total serán seis carreras de TC en las que el arrecifeño alternará con las últimas fechas de IndyCar.
El regreso de la categoría más popular del país al trazado capitalino lo tendrá a Agustín sobre un Chevrolet atendido por el JP Carrera y lucirá la decoración similar al auto con el cual compite en Indycar, también con el número 78.
En la presentación estuvieron Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC; Ricardo Juncos, copropietario del equipo Juncos Hollinger Racing y Gustavo Lema, titular del JP Carrera (virtualmente). También estuvo presente Marcos Di Palma, el primero que llevó a Agustín a probar un auto de carrera, un Renault Megane en San Jorge.
Agustín Canapino participó por videollamada desde Estados Unidos. Agradeció a todos por el apoyo, fue conciso al responder por su nivel deportivo y sus chances de competir por la victoria en el TC nuevamente, y recordó aquella frase que le dijo a toda la hincha que lo fue a despedir en el aeropuerto de Ezeiza: “Espérenme que voy a volver”.
SIETE CARRERAS SIN DESCANSO
Los próximos dos fines de semana, el arrecifeño competirá en IndyCar y, al siguiente, volará a la Argentina para regresar al Turismo Carretera en Buenos Aires. De inmediato partirá nuevamente hacia Estados Unidos para correr las tres últimas fechas. Desde allí, sin parar ni un fin de semana, otra vez emprenderá rumbo a nuestro país para participar de la primera fecha de la Copa de Oro de TC. Recién el 24 de septiembre tendrá el primer domingo de descanso.
06/08: IndyCar en Nashville
12/08: IndyCar en Indianápolis
20/08: TC en Buenos Aires
27/08: IndyCar en St. Louis, Illinois
03/09: IndyCar en Portland
10/09: IndyCar en Laguna Seca (fin del campeonato)
17/09: TC en San Luis
Ver esta publicación en Instagram