Aplaudida de pie, aclamada, admirada… los calificativos quedan cortos para explicar lo que generó “Piaf”, el musical que se presentó el pasado sábado en la Sociedad Vasca.
Esta obra con la impecable dirección musical de Adrián Charras y la impresionante interpretación de la “animal” (con todo respeto) de Verónica González protagonizando a Edith Piaf, maravilló a los más de 300 espectadores que colmaron las instalaciones del salón de la Vasca.
Ese salón de fiestas se convirtió en una sala teatral, gracias a la calidad de la escenografía, de las luces, del sonido, todo montado por profesionales de gran nivel y de experiencia en puestas en escena. El elenco también acompañó en forma impecable la interpretación de quien fuera conocida como “El gorrión de Paris” en su vida tan talentosa como tumultuosa, encarnada en distintas edades por la brillante protagonista.
“Cuando vi Piaf en Buenos Aires, salí del teatro, me encontré a Elena Roger, la paré y le besé los pies. Ella me decía ‘levantate ya, que me da vergüenza’, pero fue maravillosa su interpretación”, contó Verónica González antes de presentarse en Arrecifes. Luego de su actuación, más de uno hubiera hecho con ella lo que Verónica hizo con Elena Roger.
“Única presentación en Arrecifes”, anunciaron los realizadores sobre esta obra que se presentó con éxito nada menos que 13 veces en Pergamino. Pero esperamos que reflexionen y vuelvan a traerla a Arrecifes, ya que hizo vibrar al auditorio y mucha gente se quedó con ganas de disfrutarla. Realmente, un lujo.
Foto: Mónica Teves