El Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires anunció un nuevo paro para este lunes y martes, en virtud de que el Gobierno decidió, por decreto, pagarles un aumento del 19% anual.
En su visita a la vecina ciudad de Capitán Sarmiento, la gobernadora María Eugenia Vidal respondió: “No hay razones para parar el lunes y martes, dado que nos vamos a ver el jueves (en una nueva reunión paritaria). Ojalá reflexionen. No le quiten dos días de clase a los chicos nos y podamos reunir nuevamente a dialogar a ver si podemos, finalmente, ponernos de acuerdo”.
Recordamos que con este nuevo de 48 horas, suman 29 los días de paro en nuestra provincia.
La mandataria bonaerense recorrió este viernes los distritos de Carmen de Areco y Capitán Sarmiento, en los que el conflicto docente fue uno de los temas que debió tratar. En una improvisada rueda de prensa, Vidal buscó contrarrestar las críticas de los dirigentes sindicales y aseguró que el decreto que se firmó días atrás “fue un pedido de los gremios”.
“No hay un cierre de paritaria. Hemos convocado para el jueves de la semana que viene. El decreto que se firmó era un pedido de los propios gremios, que los adelantos que la Provincia había dado hasta el 19% se incorporaran al salario. Eso permite que los jubilados docentes puedan cobrarlo como parte de su jubilación. El jueves nos volveremos a reunir para hacer una nueva propuesta”, enfatizó.
En ese sentido, la mandataria bonaerense remarcó que no están dadas las condiciones para que haya paro. Deslizó que “tal vez los dirigentes gremiales no están bien informados” en relación a la acusación de cierre por decreto que realizó el frente docente.