En Arrecifes la mayoría no adhirió.
La Unión Educadores Bonaerenses de Arrecifes envió un comunicado de la FEB “asegurando” que la adhesión al paro en la provincia es de entre un 90 a un 95%. Pero el secretario adjunto de UEBA, Angel Montiel, sostuvo que en nuestra ciudad la mayoría de los docentes no adhirió al paro.
El comunicado, de dudosa veracidad, sostiene que “el paro nacional convocado para el día de hoy por Docentes Argentinos Confederados (DAC) registra una adhesión promedio de entre el 90% y el 95% en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con datos relevados por la FEB.
‘Más allá de la intencionalidad de querer teñir la medida con cuestiones políticas o desestabilizadoras, el reclamo docente es genuino y está a la vista el profundo malestar del sector por la falta de respuesta a sus demandas’, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini”.
Por el contrario, en la mañana de radio Zero (100.3), el directivo local de la FEB Ángel Montiel aseguró que la adhesión de los docentes arrecifeños al paro es de aproximadamente el 40%. “Vemos que la mayoría de los docentes de nuestra ciudad no elige el paro hoy como método de reclamo”, aseguró. Y particularmente consideró: “En lo personal tampoco estoy muy de acuerdo con esta medida, pero represento a un gremio y acepto las decisiones de la mayoría”.
Es improbable, entonces, que si en Arrecifes (también en otras ciudades de la región) el acatamiento fue muy bajo, el la adhesión en la provincia en general haya sido de entre el 90 y el 95%, como “asegura” la FEB.