El presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires y diputado bonaerense, Maximiliano Abad, lanzó este viernes su precandidatura a la Gobernación en un acto realizado en el estadio de Once Unidos de Mar del Plata.
“Hay que ganar la provincia para transformar el país”, planteó Abad ante la presencia del dirigente nacional Ernesto Sanz, el ex vicegobernador Daniel Salvador, Gastón Manes y Jesús Rodríguez, entre otros.
“Estamos acá porque tenemos la voluntad inquebrantable de sacar a la Argentina del atraso, de la decadencia y de la frustración”, propuso Abad y planteó un “desafío, un objetivo y un sueño común: que la provincia sea un lugar vivible y sea el motor del desarrollo nacional”.
En el mismo sentido, el diputado llamó a “construir la democracia que soñó Alfonsín” y señaló que no se pudo lograr esa meta en 40 años de democracia “en gran parte por el virus del populismo que afectó, a veces por derecha y a veces por izquierda”.
En su discurso, Abad también ratificó la presencia de la UCR en la alianza de Juntos por el Cambio aunque marcó que no van a renunciar al liderazgo de la colación.
“Nos une un legado compartido y nos moviliza formar una sociedad más solidaria. Tenemos un sueño común que es transformar la provincia y lo tenemos que hacer entre todos. Adelante radicales”, cerró el diputado ante más de cinco mil radicales.
OLAETA, POR LA RE RE ¿Y CON ABAD?
Estuvieron presentes cuatro legisladores nacionales, 17 provinciales y 26 intendentes, entre los que se destacó el de Arrecifes. Javier Olaeta no suele asistir a actos partidarios, pero con su presencia en Mar del Plata esbozó su apoyo a la candidatura del radical Abad y su intención de ir por la re re elección en nuestra Municipalidad.
Además de Olaeta, asistieron los intendentes de Adolfo Alsina, Javier Andres; de Ayacucho, Emilio Cordonnier; de Balcarce, Esteban Reino; de Brandsen, Daniel Cappelletti; de Chacabuco, Victor Aiola; de Coronel Dorrego, Raul Reyes; de Florentino Ameghino, Nahuel Mittlebach; de General Alvear, Ramón Capra; de General Belgrano, Osvaldo Dinapoli; de General Lamadrid, Martín Randazzo; de General Lavalle, José Rodríguez Ponte; de General Arenales, Edgardo Battaglia; de Lezama, Arnaldo Harispe; de Lincoln, Salvador Serenal; de Lobería, Juan Jose Fioramonti; de Magdalena, Gonzalo Peluso; de Monte, Jose Castro; de Pellegrini, Guillermo Pacheco; de Rauch, Maximiliano Suescun; de Rojas, Román Bouvier; de Saavedra, Gustavo Notararigo; de Saladillo, Jose Luis Salomon; de Suipacha, Alejandro Federico; de Tandil, Miguel Ángel Lunghi; y de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.
También participaron los diputados nacionales Fabio Quetglas, Karina Banfi, Miguel Bazze y Sebastian Salvador. Y los legisladores provinciales Emiliano Balbin, Anahí Bilbao, Alejandro Celillo, Flavia Delmonte, Viviana Dirolli, Claudio Frangul, Melisa Greco, David Hirtz, Alejandra Lorden, Ariel Martinez Bordaisco, Agustín Maspoli, Nazarena Mesias, Valentin Miranda, Julio Pasqualin, Erica Revilla, Claudio Rossi y Vanesa Zuccari.
El acto contó con el apoyo del diputado nacional Mario Negri; la intendenta de La Rioja, Ines Brizuela y Doria; el presidente del interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff; la presidenta de la UCR de Capital Federal, Mariela Coletta; el senador nacional Alfredo Cornejo; el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez; su par de Corrientes, Gustavo Valdes; la senadora nacional Carolina Losada; el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales; y el diputado nacional Facundo Manes.