Luego de conocer la nota de este medio en la que se hace referencia al malestar de varios dirigentes de clubes de la Liga de Fútbol de Arrecifes con el club Obras Sanitarias, por la realización de un torneo comercial de fútbol el miércoles 20 de junio, coincidente con dos partidos oficiales del Torneo Apertura, el presidente de la entidad azulgrana, Patricio Gabilondo, se encargó de aclarar la situación.
“A este torneo, libre y recreativo, lo tenemos organizado desde hace dos semanas. No sabíamos ni imaginábamos que la Liga iba a programar partidos para un miércoles, por más que sea feriado, cosa que habitualmente no hace. Entonces, no es que Obras organice un torneo superponiéndose a una fecha de la Liga; todo lo contrario: elegimos esa fecha porque es un feriado y porque no había actividad”, explicó Gabilondo.
“Nuestro club, como todos los de Arrecifes, está atravesando una situación económica para nada cómoda y nos preocupamos por tratar de generar ingresos que nos permitan afrontar todos los gastos que tenemos, incluidos sueldos de profesores”, añadió.
“Lamento que no se entienda y que algunos critiquen el trabajo de las instituciones, que no es para beneficio propio sino para sostener las actividades deportivas. La realidad es apremiante para todos, en mayor o menor medida. Ahora, por ejemplo, tenemos que pagar $ 6.000 pesos de seguridad por adelantado sólo porque nos toca jugar contra Brown. Es muy difícil reunir el dinero. Pero al parecer nos quedamos solamente en la crítica, en la polémica, y no buscamos la manera de unirnos y pensar en conjunto para sacar al fútbol local adelante”, cerró el presidente de Obras.