Luego de comunicarles el lunes a más de diez profesores del Bachillerato para Adultos que cesaban en sus cargos porque el primer año de esa modalidad no arrancaba (ver nota), nuevamente la comunidad reaccionó a través de los medios en forma crítica hacia este desmanejo educativo, envuelto en una serie de mentiras y faltas de respeto protagonizada por autoridades dependientes del Gobierno bonaerense.
Quizás sea a raíz de ello (como en la oportunidad anterior, cuando se hizo el abrazo solidario a la escuela) que ante la publicación de ArecifesNoticias.com la Secretaría de Asuntos Docentes de Arrecifes se reunió en la mañana de este martes y resolvió volver todo para atrás. Atrás, no se sabe adónde…
A los docentes que habían dejado cesantes el lunes les hicieron llevar la constancia del cese (que habían firmado ese mismo día) y las rompieron. No obstante, el 1º año del Bachillerato para Adultos sigue sin abrir y no se sabe qué será del destino de sus profesores.
Tampoco se sabe quién toma las decisiones de marchas y contramarchas que no están respaldadas por informes oficiales. Lo cierto es que estamos ya casi en abril y los alumnos que están yendo al primer año no saben qué modalidad están estudiando, y a los profesores les cambian sus obligaciones todo el tiempo. Muy poco serio. Y grave porque se trata de la educación pública.
Esto pasa ahora. Mañana, no se sabe. Las autoridades educativas locales no atienden.