Ctera, el gremio mayoritario a nivel nacional, anunció una huelga de 48 horas para todo el país. Previamente, FEB y Suteba había convocado a lo mismo para la Provincia.
Ctera y el principal gremio de maestros a nivel nacional terminó decretando un paro de 48 horas para el lunes y martes, que postergan el inicio de clases en todo el país. El resto de los gremios docentes nacionales -como Uda, Amet y Cea-, criticaron las propuestas salariales oficiales, pero no llaman a un paro. Los docentes privados agrupados en Sadop, en tanto, anunciaron un paro nacional para el lunes 5.
En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, FEB y Suteba también paran lunes y martes. En Arrecifes, como siempre, el inicio de clases dependerá del grado de adhesión de los docentes a la medida de fuerza, la mayoría de ellos afiliados a la FEB.
Los padres de los alumnos volverán a tener la complicada tarea de averiguar qué materias tendrán un docente al frente de los cursos y qué docentes no.
El Gobierno bonaerense apuraba por estas horas una nueva propuesta de urgencia: pagar el presentismo de 2017 y ofrecer un adelanto del 5% de aumento del 15% anual que rechazaron los gremios. Poco serio todo. Siempre lo mismo.