La victoria de Javier Milei en el balotaje fue apabullante también en la provincia de Buenos Aires en cuanto a cantidad de distritos, no así a cantidad de votos, ya que en el cómputo final se impuso Sergio Massa.
Los encuestadores tampoco acertaron aquí, ya que anticipaban una diferencia de más de 10 puntos en favor del oficialismo, y fue de apenas 1,5 puntos: 50,73% de Massa contra 49,26% de Milei.
De los 135 distritos bonaerenses, el nuevo presidente electo ganó en 109 y Massa lo hizo sólo en 26. La clara diferencia geográfica en nuestra provincia se dio entre el Conurbano y el interior, en una marcada división entre “las dos provincias”.
EL CONURBANO FUE DE MASSA
En el Gran Buenos Aires se impuso el ahora ex ministro de Economía casi en forma hegemónica, mientras que en las ciudades del interior, sólo en dos no venció Milei: Baradero y General Guido.
Las ciudades donde se impuso Massa, son: Almirante Brown, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Berisso, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Guido, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, Moreno, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Vicente y Tres de Febrero. En todo el resto ganó Javier Milei.
Cabe destacar que Sergio Massa perdió en “su casa”, el distrito de Tigre.
En tanto, en el territorio argentino, el candidato oficialista resultó vencedor sólo en tres provincias: Buenos Aires, Formosa y Santiago del Estero. Milei se quedó con todas las demás.