Y finalmente lo que parecía ser un rumor, fue tomando cada vez más fuerza y Lionel Messi, luego de muchas idas y vueltas, confirmó que no volverá al Barcelona y su próximo destino será el Inter de Miami de la MLS de Estados Unidos. El rosarino rompió el silencio con los medios españoles “Mundo Deportivo” y “Sport”.
Respecto a la posibilidad de volver al Barcelona, luego de su polémica e inesperada salida, el rosarino no dudó: “Obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera”.
“Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”, expresó Messi en declaraciones con Mundo Deportivo y Sport de Barcelona.
LA CONFIRMACIÓN DE SU LLEGADA AL INTER DE MIAMI
“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino”, reveló el capitán de la Selección Argentina.
“Tuve ofertas de otros equipos europeos pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día pero con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre pero con más tranquilidad”, cerró.