Valentino Di Palma, hijo de Josito, nieto de José Luis y bisnieto del inolvidable Loco, debutó oficialmente en karting inaugurando la cuarta generación de La Dinastía en el automovilismo deportivo.
Con apenas 7 años de edad, Valen corrió el último fin de semana en la 4ª fecha de Kart Plus, en el Kartódromo de Zárate, con el equipo de Sergio Porta. Fue noveno en la final, en un muy buen debut, aunque el resultado es anecdótico.
El pequeño Di Palma estuvo acompañado por su mamá, Gala, y su tío Stefano. A Josito le tocaba correr esos mismos días en TC 2000 en San Jorge, pero apenas terminó la segunda final viajó a Zárate para poder ver a su hijo antes de que termine la actividad.
Los Di Palma aún siguen las pistas. Valentino se suma a su padre, a su tío Fefo; a Tomy, hijo de Marcos, que está compitiendo en cuatriciclos; a Dino, hijo de Patricio que también corre en quads; a su abuelo José Luis que sigue despuntando el vicio en el rally y en alguna que otra carrera como invitado. E incluso a Marcos, que no está corriendo pero aún no anunció su retiro oficial y aún “amenaza” con volver, mientras apoya a su segundo hijo, Luisito, en sus intenciones de ser otro de los debutantes de la familia.
Hay Di Palma para rato…