De los más de cien inscriptos para el exigente curso por el cual el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arrecifes sumará integrantes, unos 45 cumplen con los requisitos exigidos para iniciarlo.
De ellos, 18 son varones y el resto, la mayoría, mujeres.
Por primera vez en su historia los bomberos arrecifeños sumarán bomberas, si superan exitosamente el curso que comprende varias etapas y distintos aspectos, tanto técnicos y operativos como médicos y psicológicos.
El jefe del Cuerpo, Fernando Ciongo, indicó que “no hay un número específico de bomberos y/o bomberas que se incorporarán. Ingresarán únicamente los que, luego del curso, demuestren estar realmente preparados. Pueden ser 20 o ninguno. Y sin distinción de sexo”.
“Actualmente tenemos un plantel de bomberos, en promedio, relativamente grande en edad. En los próximos tiempos pasarán a retiro muchos y por ello estamos pensando a futuro, sumando bomberos jóvenes, con muchos años de vida útil por delante. No obstante, la edad no es excluyente. Reitero que entrarán los que estén debidamente preparados; recién dentro de ellos se le dará prioridad a los más jóvenes”.