La Asociación de Profesionales del Hospital de Arrecifes ofreció una conferencia de prensa en la mañana de este miércoles en el propio nosocomio. En la misma denunciaron, según ellos, el incumplimiento de la Municipalidad del pago de una deuda con los médicos cercana a los 2 millones de pesos, generada por diferencias salariales por aumentos dispuestos en negociaciones paritarias.
La Dra. Andrea Ruiz, presidenta de la APHA, ahondó en detalles del conflicto con críticas a la gestión municipal. Y lo propio hizo el abogado de la entidad, Dr. Darío Izquierdo.
En síntesis, un comunicado de la APHA señala que han dispuesto “no aceptar la propuesta elevada por el Ejecutivo Municipal, continuar en estado de asamblea permanente y analizar la posibilidad de realizar distintas medidas de fuerza en caso de continuar sin respuestas del Poder Ejecutivo Municipal”.
No obstante, estas afirmaciones se contradicen con lo firmado por la propia Asociación de Profesionales del Hospital con la Municipalidad de Arrecifes, acordando el pago en cuotas de esa deuda y comprometiéndose a no adoptar medidas de fuerza.
Así lo confirmó el secretario de Gobierno municipal, Julio Suárez, sorprendido por este reciente anuncio de los profesionales y adjuntando copia del acta compromiso firmada por las partes.
“El 17 de septiembre firmamos un acuerdo de partes para el pago de la deuda en un plazo que no exceda los años 2014 y 2015. Lo presentamos ante el Concejo Deliberante incluido en el Presupuesto 2014 y con su aprobación se comenzará a pagar. En el mismo acuerdo, los profesionales firmaron su compromiso de no tomar ninguna medida de fuerza que altere el normal funcionamiento del Hospital. Es por ello este anuncio me sorprende mucho”, sostuvo el funcionario. Y agregó: “No obstante, nuestra disposición al diálogo sigue abierta, como la tuvimos siempre”.