Unánimes elogios recibió Matilda, el musical realizado íntegramente en Arrecifes, que el pasado fin de semana presentó tres funciones en la Sociedad Vasca. Y no es para menos.
En todas el público ovacionó de pie esta obra producida y dirigida por Adrián Charras y Patricia Shleifer, con 24 actores arrecifeños en escena y otros tanto trabajando detrás para lograr la excelente puesta que mostraron.
Desde la ambientación de la Sociedad Vasca, convertida en una sala teatral, pasando por la escenografía, luces, sonido, una banda haciendo en vivo la obra de la música, el vestuario, los cambios de decorado. Todo impecable.
Un párrafo aparte para los actores, algunos con experiencia y muchos iniciándose, todos en gran nivel. Delfina Sempé y Anastasia Solanés Dominé brillan en el papel de Matilda (hacen una función cada una), perfectamente acompañadas por las talentosísimas Nazarena Quiroga y Anamari Solanés Dominé en el rol de Señorita Miel (también una función cada una). Y Matías Acosta, interpretando a Tronchatoro, también la rompe.
No hay aspectos para reprocharle o criticarle a esta obra que hasta se animó a jugar con algún efecto especial arriesgado, ya que la cercanía de los espectadores los pone al límite de ojos exigentes.
Sin lugar a dudas, Matilda tiene el nivel suficiente como para destacarse en cualquier teatro de la ciudad de Buenos Aires, incluso de esos de la calle Corrientes que convocan miles de niños y adolescentes que deliran con las figuras de la tele y hacen millones de pesos de merchandising. El trabajo, la prolijidad, la seriedad y el talento volcados en esta obra son enormes.
Ya se agotaron también las entradas para las últimas dos funciones de Matilda en Arrecifes, este sábado y domingo, antes de presentarse en Pergamino. Por eso se agregó una función más, este viernes. Cien por ciento recomendable. Todavía quedan algunas entradas en Música, de Roberto De Blasio.
Fotos: AM Noticias