El diputado provincial Marcos Di Palma habló en la mañana de este martes en el programa “Nadie Nos Escucha” por Radio Uno (107.1) y se refirió a la actualidad política y a su actividad como legislador.
El ¿ex? piloto sostuvo que “a nadie escapa que la realidad del país es muy complicada, fundamentalmente en el aspecto económico; cada vez se castiga más al sector trabajador y la verdad es que la gente ya no puede hacer más esfuerzos. Creo que eso es lo que debe entender el Gobierno, que viene errando una tras otra, y dejarse ayudar. Pero con su obstinación de creer que son superiores y que se las saben todas, nos van a llevar al abismo. Ojalá no suceda, porque a ninguno de los argentinos nos conviene, pero lamentablemente creo que lo peor todavía no llegó. Encima, están endeudando al país en una forma gravísima. Va a tener un problema muy grande el que suceda a Mauricio Macri. Bah, en realidad siempre termina pagando la clase trabajadora”.
-¿Creés que todo el proceso judicial que se está viviendo con ex funcionarios kirchneristas y empresarios, con el famoso tema de los cuadernos, es real o es una maniobra para intentar disimular los problemas que atraviesa la gente?
-Creo que son temas separados. Me gusta que la Justicia actúe pero que lo haga sin distinciones políticas. Que den las explicaciones que tengan que dar tanto los integrantes del gobierno anterior que están comprometidos como los del actual; los empresarios que tenían relación con el kirchnerismo y los que la siguen teniendo con el macrismo. Por ahora veo que están actuando con un solo sector. Quienes se compruebe que robaron, que vayan presos, porque nos robaron a todos; lo mismo que quienes se están beneficiando ahora en forma ilegal con el esfuerzo de todos los argentinos.
También pienso que la Justicia debe ser seria y no hacer de esto un circo, como lo está haciendo con Cristina, por ejemplo, humillándola públicamente de una forma vergonzosa.
Por el otro lado, si se comprueba que tal o cual son culpables, que se robaron tanto y demás, eso no exime al Gobierno de su pésima política. La gente no va a mejorar con eso, no va a empezar a tener acceso a la salud, a la educación, al trabajo, a un bienestar digno; no va a empezar a estar mejor por ello. La Justicia debe investigar y el Gobierno debe gestionar como corresponde, cosa que no hace.
-Se te ha observado en varias oportunidades en distintas gestiones como diputado con el presidente de la Cámara, Manuel Mosca, de Cambiemos. ¿Qué relación tenés con él?
-Muy buena, de respeto mutuo pese a nuestras lógicas diferencias. Trabajamos mucho juntos porque nuestra función es la misma: proyectar, legislar y gestionar para tratar de hacer de mejorar nuestra provincia y las condiciones de su gente. Lástima que todos los diputados no entiendan lo mismo.
Yo no me fijo mucho en los partidos políticos sino en las personas y en sus intenciones. Hablo con todos y escucho a todos. El que cree que se las sabe todas y que siempre tiene la razón, se equivoca. Y en todos los partidos hay de ésos. En los próximos días, por ejemplo, me voy a juntar a charlar con el senador Pino Solanas, que me parece una persona muy respetable y puedo aprender mucho de él.
-El intendente Olaeta dijo hace unos días que tiene muy buen diálogo con vos, ¿es así?
-Tengo una excelente relación con el Negro. Siempre me ha recibido de la mejor manera y hablamos bastante. Los dos queremos lo mismo y cada uno desde su función trata de aportar lo que puede, si bien mi obligación está en toda la provincia, no tanto en Arrecifes. Aparte, Olaeta es nuestro intendente y hay que apoyarlo en todo lo que esté a nuestro alcance.
Hoy Cambiemos gobierna a nivel nacional, provincial y municipal y eso no se puede desconocer. Si bien a nivel nacional no estoy para nada de acuerdo con lo que están haciendo (considero que son muy malos para gobernar), Mauricio Macri es mi presidente; yo no soy como los que antes negaban o desconocían a Cristina. En la provincia lucho para intentar corregir lo que desde mi humilde opinión veo mal y a nivel local, desde el primer día me puse a disposición de Olaeta.
-No se te ve mucho públicamente por Arrecifes…
-Yo sigo trabajando como siempre en mi actividad particular, que de hecho también cayó mucho: la venta de motos disminuyó un 30% en el último año y mucha gente ya no puede pagar las cuotas. A mí gracias a Dios no me va mal, vivo de mi trabajo como lo hice siempre, no de un sueldo de diputado provincial. Pero nunca me gustó mirar sólo mi ombligo: no sirve que a uno le vaya bien si la gente con la que convivís la pasa mal, por eso me involucro.
Y respecto de mi actividad política, viajo mucho por toda la provincia y quizás por eso no se me vea mucho en Arrecifes. Hace unos días un amigo me dijo que no estoy haciendo nada por Arrecifes. Pero quédense tranquilos que hago, pasa que no se ve porque no me entusiasma mucho andar mostrándolo; la gente de mi pueblo que vino a verme, lo sabe. Aunque repito: yo tengo que tratar de cumplir con todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires; de Arrecifes se encarga Olaeta, ja.