El Frente de Todos presentó esta mañana un proyecto en el Concejo Deliberante pidiéndole al intendente Javier Olaeta que habilite la apertura de locales gastronómicos hasta las 23:00, teniendo en cuenta que del trabajo de este sector viven unas 200 familias en Arrecifes.
El concejal Jorge Eterovich pidió que el proyecto sea tratado en la misma sesión de hoy a las 11:00 donde el Intendente pedía autorización para permitir la apertura de gimnasios, canchas de tenis y padel y pruebas de automovilismo en el Circuito Costanero.
Juntos por el Cambio no accedió al pedido de Eterovich y pidió una hora más para tratar ese proyecto, con el argumento de tener que convocar a los concejales que faltaron a la primera de las dos sesiones de hoy: Daniel Bolinaga, Flavio De Sciullo y Gustavo Picoy.
Pero en realidad ese pedido del oficialismo fue para que la Municipalidad pueda adelantarse al Frente de Todos y no otorgarles el “mérito” con el sector gastronómico. Fue así que, en ese plazo entre sesión y sesión, el Ejecutivo apuró un comunicado diciendo que a partir de hoy los locales gastronómicos pueden abrir hasta las 23:00. Y el propio secretario de Gobierno, Sergio Aldazabal, empezó a llamar por teléfono a los propietarios de restaurantes y bares para comunicarles “la buena noticia”.
¿Por qué hasta las 23:00 y no hasta las 24:00 como pedía el Frente de Todos? “Porque no te vamos a dar la razón”.
Finalmente el Concejo lo aprobó por unanimidad en este horario, “porque lo importante es que los gastronómicos puedan trabajar, lo demás es un juego político que nos causa gracia”, minimizó Eterovich la actitud de “pelea de niños” que tuvo el Municipio.