El cierre de AcercArte en Arrecifes marcó el récord de público que jamás haya tenido un espectáculo en nuestra ciudad. La presentación de Las Pastillas del Abuelo superó, incluso, la enorme convocatoria de Rombai el sábado.
Seguidores de la banda de rock, organizados en micros completos o en autos, llegaron de numerosos lugares del país con banderas y muchas ganas de ponerle color a la fiesta arrecifeña.
El clima de este domingo fue mejor aún que el de la noche anterior, con unos grados más de temperatura que no hicieron sentir la brisa fresca llegando desde el río.
Todo en el Molino fue una fiesta, excelente desde donde se la mire. Y la gente de Arrecifes respondió como la importancia del evento ameritaba. No se recuerda a la ciudad con tanto movimiento y colorido como el que tuvo este fin de semana.
También, en el Regina, se agotaron las entradas para ver la obra de Rodrigo De la Serna, El Farmer.
Lo que le tocó a nuestra ciudad del programa AcercArte, enviado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, fue muy importante. La organización de la Municipalidad de Arrecifes y todos los servicios que colaboraron, fue impecable. Lo que pudo disfrutar la gente en forma gratuita, también saludable.
En redes sociales se generó la polémica sobre si esto es lo que necesita Arrecifes. Eso es otro tema y para debatir largo. Todo lo vivido en la ciudad este fin de semana por AcercArte, fue espectacular. La vida sigue y podremos ocuparnos de otros asuntos y pretender mejorar, lógico. Pero negar o criticar esta enorme fiesta, no tiene sentido.