En el noticiero de Canal 2 de Arrecifes, este mediodía, el secretario de Gobierno dio la otra campana respecto del reclamo de la Asociación de Profesionales del Hospital de Arrecifes, cuya presidenta, Dra. Andrea Ruiz, anunció que en el término de 48 horas iniciarían alguna medida de fuerza por incumplimiento de pago de una deuda que la Municipalidad mantiene con los médicos.
En este sentido, el abogado de la entidad, Dr. Darío Izquierdo, señaló, entre otras cosas, que “el Departamento Ejecutivo propuso una forma de pago unilateralmente, que los profesionales no aceptan”. Pero por otro lado dicen que “no han recibido respuesta alguna del Ejecutivo”. Y el letrado fue incidioso al agregar que “sabemos que son momentos difíciles, en los que vivimos mucha crispación social, porque los incidentes también han llegado a Arrecifes, y no vamos a agregar un motivo de conflicto más”. Y acto seguido, la Dra. Ruiz anunció “medidas de fuerza en el término de 48 horas si no son llamados por el intendente Bolinaga”.
A estas contradicciones respondió el secretario de Gobierno, Julio Suárez, y mostró en cámara un documento clave: un acta en la cual la Municipalidad y la APHA acuerdan la forma de pago de la deuda y se comprometen a no ejercer medidas de fuerza que afecten al Hospital. Fue firmada el 17 de septiembre pasado para presentar en el Concejo Deliberante junto con el Presupuesto 2014 y actualmente está pendiente de la aprobación de ese Cuerpo. Y nada de “unilateral” tiene porque lleva las firmas (como se puede ver) de la Dra. Andrea Ruiz, del Dr. Santiago Monina y del abogado Darío Izquierdo, los tres en representación de la APHA, aceptando textualmente que el acuerdo es “de conformidad con las partes”.