Franco Colapinto cumplió su mejor carrera de las tres que lleva disputadas en Fórmula 1, más allá de que no haya sido su mejor posición final.
En Singapur, el argentino partió 12º y llegó 11º, a un segundo de sumar un nuevo punto; pero su actuación fue decididamente consagratoria.
En un trazado de extrema exigencia y que Franco no conocía, manejó durante 62 vueltas con una altísima temperatura ambiente y humedad, a fondo y rodeado de paredones, sin cometer errores. En la largada superó a tres rivales en la primera curva y durante 20 giros se mantuvo entre una Ferrari (Charles Leclerc) y un Red Bull (Checo Pérez). girando al mismo ritmo que esas bestias.
En un momento, el equipo campeón del mundo le pidió al piloto mexicano que ataque y supere al argentino, y después de un par de vueltas Checo reconoció por radio: “Es muy bueno Colapinto; es difícil superarlo”. Tal es así que, lejos de poder pasarlo, el pibe de Pilar le sacó más diferencia, llegando a los 3 segundos.
Franco hizo todo bien, y no sumó puntos porque Williams lo mandó tarde a boxes a cambiar neumáticos y perdió toda la diferencia que le había sacado a Pérez, volviendo a pista detrás de él. Colapinto lo comentó al finalizar el gran premio: “Si me llamaban antes para entrar, Checo no me pasaba”, dijo con la misma confianza que muestra en pista.
El pilarense ya se ganó un lugar importante en la Fórmula 1 y es muy difícil que Williams lo deje bajarse; sería perder una mina de oro. Si no es en su equipo, seguramente lo prestará a otro en 2025, pero Colapinto ya no vuelve para atrás. Es una bestia.
Alex Albon, compañero de Franco y piloto número 1 de Williams, abandonó luego que de que el argentino lo pase como parado en al largada.
Así ha sido la salida de Singapur.
Sin incidentes.
Muy bien Franco Colapinto en la vuelta 1: gana 3 posiciones.pic.twitter.com/HvLWUFCAK2
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) September 22, 2024