La vergonzosa Justicia de San Nicolás sigue favoreciendo la inseguridad en nuestra ciudad, protegiendo a los delincuentes y faltándoles el respeto a la policía y a las autoridades de seguridad. No ordenaron la detención de un sujeto en un hecho de esclarecimiento de robo, secuestro de elementos, encubrimiento, resistencia y lesiones contra la autoridad.
La Policía de Arrecifes informó que el 1 de junio, poco después de las 18:00, personal de la Comisaría local, de la Sub DDI, del Comando de Prevención Rural y del Destacamento Todd, cumplieron un allanamiento por el robo del que resultara damnificado Raúl Daniel Palacios, en un domicilio de Villa Sanguinetti. Allí se procedió al secuestro de dos computadoras notebook entregadas por el Estado.
Por la misma causa se realizó un segundo allanamiento, en un domicilio del barrio Palermo donde reside Patricio Monzón (30). Allí se secuestró documentación correspondiente al gimnasio Fight Fitness, propiedad de Julio Brizuela, víctima de un robo el pasado 28 de mayo.
En el operativo, repentinamente, Monzón tomó una arma blanca y arremetió contra un efectivo de la Comisaria local con el fin de agredirlo. En el ataque, con el policía intentando controlarlo y reducirlo, se produjo un forcejeo y Monzón le causó un corte en el antebrazo izquierdo al uniformado.
Finalmente, el agresor pudo ser aprehendido y trasladado a la Comisaría. Por disposición judicial fue llevado a prestar declaración en San Nicolás
Realizadas las consultas judiciales se dispone cumplimiento de recaudos legales con Patricio Monzón y se lo llevó a declarar a San Nicolás. Increíblemente la Justicia lo dejó libre: con antecedentes, con elementos robados y encontrados en su casa y luego de haber atacado y herido a un policía con un arma blanca. Vergonzoso, indignante.