La final de los playoffs del Apertura de fútbol de primera división, que el último domingo ganó Almirante Brown por 2 a 1 a Obras Sanitarias, desató una gran polémica respecto del arbitraje de Matías Colombo y sus ayudantes Daniel Muñoz y Víctor Aragón.
Los molestos, obviamente, fueron los azulgranas, que cuestionaron tres jugadas puntuales: sostienen que el penal a favor de Brown no fue y que en el segundo gol verdinegro hubo offside. También, una supuesta mano dentro del área de un jugador de Brown que el árbitro no sancionó.
A raíz de esto, dirigentes de Obras se comunicaron con sus pares de Almirante Brown para proponerles pedir que para la final del próximo domingo (quien gane será el campeón), se designe una terna arbitral de otra ciudad. Los directivos verdinegros no se opusieron a la propuesta y formalizaron esta solicitud en la Liga de Fútbol de Arrecifes, que la aceptó.
El domingo, entonces, la final del Apertura entre Brown y Obras será dirigida por árbitros de otra Liga. El viernes se anunciará quiénes son.