Una insólita situación se vivió este miércoles por la noche en el Concejo Deliberante de Arrecifes, durante la celebración de la 3ª sesión ordinaria del año. Luego de que el concejal Sebastián Reigosa finalizara una larga exposición respondiéndole al intendente Daniel Bolinaga sobre la polémica del auto oficial, la contadora de la Municipalidad, Graciela Melillo, se asomó al recinto por una de las puertas del pasillo y, cara a cara y nerviosa, le dijo algo a Reigosa.
“Me dijo ‘te espero afuera, te voy a cagar a trompadas’, como cuando éramos chicos, íbamos a la escuela y nos peleábamos jugando a la pelota. Fue en medio de la sesión, una locura”, relató el presidente del bloque del Frente Progresista Cívico y Social.
“Luego, cuando terminó la sesión, me encaró en el pasillo y me dijo ‘pendejo de mierda, yo ya era contadora municipal cuando vos no te sabías ni cambiar los pañales’. Yo traté de minimizar el hecho y suavizar la situación porque la vi muy sacada, le dije que leyera el acta, que no la había mencionado (porque realmente no hice ninguna referencia a ella) y que se tranquilizara porque estaba muy nerviosa”, agregó Reigosa. Y reflexionó:
“Esto es un disparate total. Y no es algo que diga yo, porque hubo al menos diez testigos del hecho, que vieron y escucharon todo. Es grave porque se trata de una funcionaria municipal insultando y amenazando con golpear a un concejal. En un momento pensé en ir a hacer la denuncia, pero con todo el trabajo que tienen la Policía y la Justicia no quiero ocuparles yo más tiempo con esto”.
“Este vergonzoso hecho que ocurrió en el Concejo Deliberante es consecuencia del manejo agresivo y ofensivo que viene mostrando el intendente Bolinaga, insultando a todos los que no piensan como él. Entonces sus funcionarios siguen su estilo y se violentan contra el resto. Le pido al Intendente que se calme, que baje el tono y sea más mesurado y respetuoso, porque en esta tónica corremos el riesgo de que algún seguidor de él en cualquier momento nos agreda en la calle. Sin dudas, esto es responsabilidad de él”, cerró Reigosa.