Por gestiones realizadas por Tana Di Palma ante el secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, el último jueves llegaron a Arrecifes inspectores de la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) para verificar las instalaciones de las canchas de fútbol de Huracán, Villa Sanguinetti y Deportivo Palermo, con el fin de verificar el estado de las mismas y sus condiciones de seguridad.
Los inspectores fueron acompañados en su recorrida por integrantes del equipo de Tana, autoridades de la Liga de Fútbol de Arrecifes, autoridades policiales encabezadas por el comisario Fernando Cabrera y los presidentes de los respectivos clubes.
Tanto en Huracán como en Villa se indicaron una serie de trabajos paulatinos para mejorar las medidas de seguridad. Cumpliendo con los primeros pedidos, la APREVIDE les otorgará una habilitación provisoria autorizando esas canchas para la disputa de partidos oficiales de primera división, con sectores determinados para la ubicación del público. Esta habilitación irá siendo renovada a medida que los citados clubes continúen cumpliendo con los trabajos pedidos.
Se calcula que tanto Villa Sanguinetti como Huracán podrán ser actuar como locales antes de fin de este campeonato.
En cuanto a Palermo, los trámites de habilitación se cumplimentarán a futuro, debido a que la entidad cervecera decidió darle prioridad a la construcción de nuevos vestuarios para poder jugar en su cancha en el transcurso del año próximo.
Se cumple así con un viejo anhelo de la Liga de Fútbol de Arrecifes, ya que en nuestra ciudad sólo contamos con dos canchas habilitadas: el Estadio Municipal “Pablo Zabaleta” y la de Obras Sanitarias. Y la Policía no puede brindar servicios de seguridad en escenarios que no estén autorizados por la APREVIDE.
Estas gestiones se iniciaron hace un par de semanas con un trabajo en conjunto entre el equipo de Tana Di Palma, la Liga de Fútbol y los presidentes de los mencionados clubes, aportando la documentación necesaria para esta rápida respuesta de la Secretaría de Deportes del gobierno de Daniel Scioli.