Una adolescente de 17 años que había recibido una fuerte golpiza por parte de compañeras de estudio, murió luego de agonizar durante tres días en el hospital de la localidad bonaerense de Junín.
Por el ataque que desencadenó en la muerte de la chica, llamada Naira Ayelén Cofreces, tres mujeres permanecen detenidas.
Se trata de María Rosa Medero de 29 años, su hermana Anabella de 22 y una menor de 16.
La causa -que podría quedar caratuladala como “homicidio calificado, agravado por premeditación”- es llevada adelante por el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, José Albote Galante.
María Laura Durante, titular del Juzgado de Garantías de Junín que investiga la muerte de Naira señaló hoy que según testimonios recogidos, la agresión podría haber sido motivada “porque se hacían las lindas o iban mejor vestidas”.
“No hay un motivo claro. Hay declaraciones testimoniales que indican que podría haber sido por una tercera chica o por cuestiones que se hacían las lindas en la escuela o iban mejor vestidas”, explicó la magistrada en diálogo con la prensa.
Naira murió anoche tras permanecer más de tres días internada, confirmaron hoy desde el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Abraham F. Piñeyro.
Voceros del centro de salud informaron ue a la adolescente se le diagnosticó muerte cerebral a las 22.27 del domingo, y explicaron que su familia decidió donar los órganos.
La víctima estaba internada en terapia intensiva del hospital de Junín desde el miércoles a la noche, cuando fue agredida por un grupo de compañeras de la Escuela Secundaria Nocturna Nº5.
Durante contó que Naira y una amiga “fueron atacadas con golpes de puño y puntapiés”.
Explicó que la adolescente que murió “recibió golpes en la cabeza y contra el paredón de un club que queda frente a la escuela”.
La jueza explicó que a las sospechosas ya se les tomó declaración indagatoria y ahora habrá que esperar los tiempos procesales que otorgan hasta un mes para decidir si se pide la prisión preventiva.