No le hizo falta a Josito Di Palma llegar a la última final del año de Top Race, este fin de semana en Buenos Aires, para retener el título conseguido el año pasado. La diferencia de puntos sobre Matías Rossi, el único que podía arrebatarle la corona, era importante y el arrecifeño la capitalizó en la carrera sprint de este sábado.
Rossi le descontó al quedarse con los cinco puntos que otorga la pole position en pruebas de clasificación, pero eso llevó al de Del Viso a tener que largar el Sprint desde el octavo lugar, por el sistema de grilla invertida.
Dos toques entre sucesivos líderes en esta carrera corta, que eliminaron cuatro autos de adelante, ayudaron al arrecifeño a ganar posiciones para asegurarse el título. Rossi lo había superado a Josito en el inicio de la competencia, pero ya ni ganando le alcanzaba para mantener las chances hasta la final del domingo.
Ganó Facundo Aldrighetti, Matías Rossi fue segundo y Di Palma, tercero. Con cinco victorias en el año, cuatro pole positions, nueve podios y cinco récords de vuelta, el nieto del Loco Luis e hijo de José Luis se consagró campeón 2024 de Top Race y sumó un nuevo título a la riquísima historia de la gran dinastía del automovilismo argentino y de la Cuna de Campeones.
Feliz por estar compartiendo el momento en el Autódromo con su padre, su madre y sus tres hijos, Josito agradeció “a las pocas personas que confiaron en mí” y le dedicó el título “a la gente de Arrecifes”, donde este fin de semana se está desarrollando la Fiesta del Automovilismo y Di Palma coronará este domingo llegando con su auto de Top Race para celebrar este segundo campeonato consecutivo en la categoría.