Este viernes a las 19:30 en el auditorio Giraudo del Centro Cultural, se inaugurará una original muestra de fotografías de Charly García, denominada “Say no more, el Charly que yo conozco”, obra del fotógrafo argentino Maximiliano Vernazza (revista Gente).
La exposición consta de una selección de 32 imágenes del legendario músico argentino y se complementa con la actuación en vivo de la banda local “La Toca”, integrada por Carlos Maxera, Ronald Cozza, Marcos Giraudo, Alexis Valeria y Lisandro Maxera, interpretando un tributo a Charly García. También se proyectarán videos sobre el músico.
Esta importante obra llega a nuestra ciudad por gestiones del Gobierno de Arrecifes, a través de la Dirección de Cultura y el Museo. Cuenta con el auspicio de la cartera de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y de la revista Gente. Se extenderá hasta el 6 de septiembre.
Charly García según el autor
“A Charly lo empecé a descubrir allá por el 97 cuando me tocó hacerle una nota para la revista Gente, donde trabajo como reportero gráfico desde ese mismo año. Y a partir de ese momento nació una relación de afecto entre ambos, casi sin que nos diéramos cuenta -comentó Vernazza-. Se sabe que García es poco afecto a las fotos. Sin embargo, cuando me veía llegar, en cualquier circunstancia, sonreía y ordenaba: ‘Él sí, que pase’. Entonces, se armó un código especial entre los dos sin necesidad de que nos pusiéramos de acuerdo. Él sabía hasta donde yo llegaba. Y yo sacaba hasta donde el sentido común me indicaba. Siempre nos entendimos perfectamente, hasta el día de hoy. Lo vi en buenas y malas. Lo respeté siempre, como personaje y como persona. Estuve a su lado en momentos más que íntimos, como la grabación de Kill Gill en New York; giras, cumpleaños, sus habituales vacaciones en Pinamar y Villa Gesell.
Hasta llegué a retratarlo -con su consentimiento- en el baño de ese bunker que fue su departamento de Coronel Díaz y Santa Fe, algo impensado en el Universo Charly. Creo que ahora es momento de presentar mi trabajo para que lo conozca el público y sus fans. Ojalá lo disfruten tanto como yo cuando lo retrato, a pura adrenalina”.