El ingeniero arrecifeño fue confirmado como director técnico del equipo Chevrolet YPF de Super TC2000 en reemplazo de Alberto Canapino.
Luego del tremendo e inesperado golpe que significó el fallecimiento de Alberto Canapino, el pasado 15 de febrero víctima del Covid-19, quedó un enorme vacío en su círculo familiar, profesional/deportivo y de amigos y allegados. Y un montón de preguntas sin responder; muchas de ellas quizás nunca encuentren respuestas.
Pero si hay algo que nadie se preguntó es quién lo iba a reemplazar en su función técnica en el automovilismo; por dos motivos. El primero e indudable es que Alberto es sencillamente irreemplazable, porque fue un auténtico genio. Y el segundo, es que Canapino fue preparando desde hace años a su eventual sucesor, incluso cuando por diferentes motivos él no pudiera estar, como ocurrió en 2019 por una suspensión de la ACTC o en el inicio de este año a causa del Covid.
Guillermo Cruzzetti era el sucesor natural. Como decía Víctor Hugo Morales, hablando de la Selección Argentina de fútbol, de Claudio Caniggia: “Un eslabón perdido entre Maradona (Canapino, en este caso) y el resto”.
Así ocurrió en la Squadra Canapino en el TC, que hoy comanda Agustín, y ahora en el equipo oficial Chevrolet-YPF de Super TC 2000. Este viernes, en el inicio del campeonato 2021 de esta categoría en el Autódromo de Buenos Aires, la escudería que también tiene como piloto principal al Titán, confirmó al ingeniero arrecifeño como director técnico; en reemplazo de Alberto, claro.
“Estas circunstancias especiales hacen que tema que asumir la dirección técnica del equipo, lo cual es un orgullo y un honor. No es de la manera como lo hubiese deseado, claramente. El desafío es seguir como terminamos el campeonato pasado, en un gran nivel, con el desarrollo que planteó Alberto desde que se incorporó al equipo”, expresó Guille.