El Torneo Apertura “Poroto Bernasconi” de primera división que organiza la Liga de Fútbol de Arrecifes sigue desarrollándose a los tropezones. Se jugaron dos partidos de los tres previstos para la séptima fecha, que nuevamente tuvo a dos equipos libres.
Este domingo, en primer turno, Villa Sanguinetti goleó a Santa Lina 5 a 0 con la amplia superioridad que indica el resultado y quedó como único puntero. Los goles del equipo de Martín Díaz fueron anotados por Matías Frattino, Julián Alarcón, Tomás Leiba, Mirko Monzón y Tomás Rivero.
Más tarde, también en el Estadio Municipal, el clásico entre Huracán y Almirante Brown terminó empatado 1 a 1, lo que complica la clasificación del Verdinegro entre los seis de los playoffs. Al Globo la igualdad le sentó bien puesto que se mantiene cuarto luego de protestarle y ganarle a Santa Lina los puntos del encuentro que habían empatado 2 a 2.
Juan Coria abrió el marcador para los dirigidos por los Melli Álvarez a los 15′, mientras que Thiago Gómez emparejó de tiro libre a los 42′, todo en el primer tiempo.
En tanto, el partido que debían jugar Obras Sanitarias y Los Vascos fue suspendido y aún no fue reprogramado.
¿QUÉ PASA CON BROWN?
La gente de Almirante Brown volvió a irse desconforme con el arbitraje por tercer partido consecutivo. Entiende que en los últimos tres empates el Verdinegro fue perjudicado. Contra Palermo no le cobraron un gol válido de Ponce de León (la pelota picó medio metro dentro del arco y el juez la consideró afuera); contra Santa Lina se jugó hasta el minuto ’53, empató el Rojinegro y terminó; y ahora contra Huracán le perdonaron la expulsión al arquero Alasio.
A los 17′ del complemento, Thiago Gómez se dirigía solo hacia el arco cuando Alasio salió fuera del área sin otra intención que derribarlo. En lugar de mostrarle tarjeta roja, el árbitro Darío López resolvió la situación con una amarilla para el arquero.
POSICIONES