Este martes se produjo un siniestro de tránsito en la ciudad de San Pedro que arrojó trágicas consecuencias. En la céntrica esquina de las calles Bottaro y Ayacucho, un Volkwagen Gol gris chocó con la parte trasera de un colectivo VW tipo masterbus de color blanco, por causas que se investigan, según el informe policial.
El conductor del rodado menor fue asistido en el lugar por personal del SAME y trasladado de urgencia a la guardia del Hospital sampedrino. adeonde ingresó inconsciente y debió ser reanimado con maniobras de RCP, aunque lamentablemente falleció a los pocos minutos.
La víctima fue identificada como Hugo Prado, de 63 años, oriundo de la vecina ciudad y comisario mayor retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El comisario Prado residió durante varios años en Arrecifes, donde ocupó la jefatura de la Comisaría local dejando un excelente recuerdo tanto como funcionario policial como por sus condiciones humanas. A lo largo de su carrera, también trabajó en San Pedro, Zárate, Baradero, Narcotráfico en San Nicolás y en la dependencia Vial San Pedro.
Su último destino en funciones fue como jefe del Distrito San Nicolás, cargo en el que ejerció un rol de liderazgo estratégico en materia de seguridad. En abril de 2011, el Ministerio de Seguridad de la Provincia dispuso el pase a retiro de 194 efectivos, entre ellos Hugo Prado, quien cerró así una extensa trayectoria de servicio.
Reconocido por su profesionalismo y experiencia operativa, su figura dejó huella en cada destino donde prestó funciones.
La Unidad Fiscal N°11, a cargo del Dr. Velázquez, dispuso las actuaciones correspondientes, incluyendo la intervención de Policía Científica, extracción sanguínea al conductor del automóvil y el secuestro de ambos vehículos.









