Al menos una docena de personas resultaron heridas este martes por la noche, tras producirse un estallido en la caldera de un barco arenero, tipo palero, debajo del primer puente Zárate-Brazo Largo, en aguas del río Paraná.
Según explicó Claudio García, jefe de Defensa Civil de Zárate, la sala de máquinas del barco venía prendiéndose fuego y explotó en el ingreso al camping Las Tejas, alrededor de las 19.30. En el momento de la explosión, suboficiales del equipo de buzos de Prefectura habían ingresado a la sala de máquinas para controlar el incendio.
De los doce heridos, tres se encuentran en grave estado. José Correa, periodista local, aseguró a C5N que “hay prefectos atrapados” y “siguen llegando heridos”.
Dos años atrás, un trágico accidente tuvo lugar en el Río Paraná, en el que murieron siete tripulantes del arenero argentino “Río Turbio”.
El hecho se produjo cuando un remolque paraguayo y el arenero argentino impactaron a las 3.58 del sábado 12 de mayo de 2012 en el kilómetro 101 del río Paraná de las Palmas, casi al límite de Zárate con Campana.









