Tras debutar el último fin de semana en la Fórmula 2, en la que correrá durante 2024, Franco Colapinto se subió hoy por primera vez a un Fórmula 1, el Williams FW45 que compite en La Máxima.
En el autódromo Yas Marina de Abu Dhabi, donde corrió la F1 este domingo, el argentino participó de un test destinado a pilotos jóvenes, pero en el que salieron a pista corredores actuales como el español Carlos Sainz, el mexicano Sergio “Checo” Pérez y el francés Esteban Ocon.
En la madrugada argentina, el pilarense de 20 años pudo ir recortando sus registros con distintos tipos de neumáticos y, antes de cumplirse la primera mitad de las pruebas, había logrado quedar a poco más de dos segundos de la punta, si bien Williams no le pidió tiempos rápidos.
Luego de cuatro horas de test, donde hubo retraso en el principio y luego una bandera roja, Franco pudo cumplir con el objetivo de los 300 km para la superlicencia y además marcó una vuelta (1.26.8) que lo posiciono en el Top 10. Dio 66 vueltas sin cometer ningún error y quedó 10º entre 20 autos.
Heading out for his first laps in an @f1 car! ?
Enjoy it, @francolapinto! ? pic.twitter.com/ODU39rghJ2
— Williams Racing (@WilliamsRacing) November 28, 2023
Miembro de la Academia de Pilotos de Williams desde principios de este año, Colapinto fue elegido por la escudería británica para conducir uno de sus monoplazas en los test de jóvenes pilotos que se realizan tras el cierre del campeonato.
Esta oportunidad significa también el regreso de un argentino en Williams Racing en la F1. Hace más de 40 años Carlos Alberto Reutemann se unió al equipo británico, con el que obtuvo 3 victorias y 16 podios a lo largo de las tres temporadas, terminando subcampeón del mundo en 1981.
Colapinto tendrá ahora otros tres días de test de postemporada con el auto del MP Motorsport, de cara al campeonato 2024 de la Fórmula 2.
Objetivo cumplido!! 66 vueltas, más de 348 km recorridos, ningún error???? 10 lugar entre 20 autos presentes esta mañana, y la Super licencia de #F1!
?@FranColapinto? ???????@WilliamsRacing? pic.twitter.com/QyeDATnDpj— Felipe Mc Gough (@fmcgough) November 28, 2023