La Justicia porteña ordenó la suspensión de las elecciones presidenciales en Boca Juniors debido a una denuncia por parte de la lista opositora comandada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, donde se denuncian irregularidades en el padrón electoral.
Anteriormente, también por pedido del macrismo, cambiaron el día previsto para la votación, el sábado 2 de diciembre, para el domingo 3. La medida se fundamentó en una resolución judicial por la celebración del Shabat, lo que les impedía ir a votar a los socios que profesan la religión judía.
Esto generó la queja del actual vice y candidato a presidente Xeneize, Juan Román Riquelme, que pretendía que se vote el sábado “para que puedan viajar para hacerlo los socios del interior”.
Pero hoy, la jueza Alejandra Débora Abrevaya, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, resolvió “suspender el acto de elecciones” hasta tanto se definan “la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración”, haciendo lugar a la presentación de Ibarra y Macri.