Un hecho tan absolutamente atípico como grave se produjo este jueves a las 11:00 en el Concejo Deliberante de La Matanza. La sesión que se estaba desarrollando se vio abruptamente interrumpida por la llegada de la Policía Bonaerense con una orden de detención en contra del concejal Gabriel Aranda, perteneciente al partido Unión por la Patria e integrante del Movimiento Evita, además de ser presidente del club Deportivo Lafferrere,
La situación se tornó tensa cuando los uniformados irrumpieron en recinto legislativo con la orden judicial en mano, sorprendiendo a todos los presentes, incluidos sus colegas concejales y el público asistente. Imágenes y videos del momento capturaron la confusión y el desconcierto que se apoderó del lugar mientras Aranda era escoltado fuera del recinto.
La orden de detención fue emitida por la jueza Alicia Vence del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Martín. Se acusa a Aranda de integrar una banda delictiva dedicada al narcotráfico con la barra brava de su club y con su jefe, Federico Schorh, alias “Freddy” y/o “El Contador”.
Justamente, Schorh resulta ser, además, la mano derecha de Nicolás Guimil, el capo narco conocido como Chaki Chan. “Freddy” permanece prófugo.
Aranda había sido primer candidato a concejal de la lista de Patricia Cubría, del Movimiento Evita, que se presentó en las PASO, para torcer la candidatura de Fernando Espinoza a la intendencia del partido más populoso del conurbano.