Hay que buscar muchos años atrás en la historia de la Liga de Básquet de Pergamino para encontrar un inicio de Ricardo Gutiérrez como en este Clausura. Y no recordamos si hay cinco derrotas consecutivas
En la noche de este domingo, en el “Chopo Montardit”, el representante de Arrecifes extendió su racha sin poder ganar. Esta vez fue ante Argentino, otro necesitado de victorias, que llegó a esta sexta fecha último en el Grupo A, como el Trico lo está en el B. Fue derrota por 56-66.
Ya se sabe que Raúl Belcuore cuenta con un plantel corto, integrado por varios juveniles, y que siente mucho cualquier baja, especialmente si se trata la de un hombre clave como Ramiro Sáenz, que sigue sin poder jugar al igual que Owen Ciutto.
Como ocurre en casi todos los partidos de Gutiérrez este año, ante Argentino se mantuvo con posibilidades en los dos primeros cuartos, aunque siempre corriendo desde atrás en el tanteador. Su juego aparece sólo por ráfagas, y una de ellas se dio cuando estaba 10 puntos abajo en el parcial inicial y logró darlo vuelta para ponerse uno arriba y terminar perdiendo 18-19.
En el resto del juego el goleo local fue bajo y el Albo comenzó a tomar distancias que le dieron la tranquilidad de tener el choque ganado mucho antes de terminar.
Habrá que seguir trabajando sin perder la motivación y esperar el pronto regreso de los lesionados. Gutiérrez es un grande del básquet regional y volverá a estar a la altura que lo caracteriza.
FECHA 6 (Interzonales)
Alianza – Gimnasia
Ricardo Gutiérrez 56 – Argentino 66
Sportivo Rojas – Círculo
Juventud – Sports
Comunicaciones – Sirio Libanés (Lunes por TV)