Este viernes continúa el paro de 48 horas iniciado el jueves por el Sindicato de Trabajadores Municipales en reclamo de un nuevo aumento salarial al intendente Javier Olaeta.
Recordamos que en marzo se efectivizó un aumento del 21% que los municipales están cobrando hasta agosto y se había acordado reabrir las paritarias en septiembre. No obstante, el gremio sostiene que con la inflación de los últimos meses “a la gente la plata no le alcanza” y pidió adelantar las negociaciones, pero como no llegaron a un acuerdo la semana pasada comenzaron con las medidas de fuerza.
Ante esto, el Ejecutivo ofreció un 32% de aumento anual (acumulativo), completando el resto del 21% ya otorgado. Pero el Sindicato consideró “insuficiente” la oferta y mediante una nota firmada por Juan Maury, le solicitó al Intendente una suba del 15% adicional, además del otorgamiento de los ascensos de 2015 y otros beneficios.
Por el momento, las partes no parecen estar cerca de un acuerdo y, en consecuencia, la gestión de Olaeta sufrirá este viernes el tercer día de paro, que es parcial, ya que muchos empleados eligieron no adherir.