El “ruidazo” al que se convoca cada viernes en Plaza Mitre, fundamentalmente reclamando por los tarifazos y falta de trabajo, no tuvo éxito en ninguna de sus ediciones. A la última (la novena) concurrieron menos de diez personas, lo que redunda en que no los escuchen porque carecen de representatividad en la sociedad arrecifeña.
Si bien es cierto que el reclamo es más que justo, porque la situación económica de los vecinos es cada vez más grave, la cuestión que se debate siempre es que desde Arrecifes no se puede hacer nada al respecto, ya que es la política económica nacional la que nos ha llevado a esto.
No obstante, uno de los organizadores de la marcha, Carlos González, informó en Radio Uno (107.1) que van a seguir con las protestas “aunque quede yo solo bajo el arco de Plaza Mitre”, porque no podemos seguir así. E informó que el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios se sumará a la convocatoria de este viernes.
El titular de ese gremio, Luis Coria, lo confirmó también por la 107.1: “Participaremos de la marcha porque la gente ya no puede más. Y si bien es cierto que desde Arrecifes no se puede hacer nada, el Intendente tiene la obligación de escuchar a sus vecinos y representarlos ante esta situación. Deberá decidir entre seguir representando y defendiendo a este gobierno nacional que nos está llevando a la ruina o ponerse en el lugar de la gente que confió en él con su voto”.