Los constantes aumentos de precios, impuestos, tarifas y ddemás que sufre la sociedad argentina en todo sentido están ahogando ahora también al deporte.
El Ministerio de Seguridad bonaerense acaba de informar a las Ligas de Fútbol del interior de la provincia que se dispuso un aumento de más del 100% en el costo del servicio de policía adicional.
La hora de servicio por cada efectivo pasa de $ 88 a $ 183 a partir del 1º de abril.
En Arrecifes, el club que hace las veces de local deberá depositar ahora $ 3.000 en lugar de los $ 1.400 que se abonan hasta el momento ( cuatro policías por un mínimo de cuatro horas). Si a esto se le suman los $ 4.500 que cuesta una terna arbitral por partido y, en el caso de los que no tienen cancha, $ 3.500 en concepto de alquiler del campo de juego, hay clubes que no podrán seguir jugando.
Por ejemplo, esta tarde a las 17:00, por la segunda fecha del Apertura de fútbol de Arrecifes, River Plate recibe a Sportsman de Carmen de Areco en cancha de Obras Sanitarias. Desde el 1º de abril, a River le costará un mínimo de $ 11.000 sólo la organización de ese partido, cuando la recaudación no llegará ni a la mitad. Es imposible.
Lamentablemente, varios clubes arrecifeños (y de la mayoría de las ligas bonaerenses) van camino a la desaparición.
SE COMPLETA LA SEGUNDA DEL APERTURA
Sábado 24
17:00: River Plate – Sportsman (Cancha de Obras Sanitarias)
Domingo 25
16:00: Palermo – San Francisco (Cancha de Villa Sanguinetti)
16:00: Los Vascos – Villa Sanguinetti (Carmen de Areco)
POSICIONES