En la mañana de este martes, el intendente Daniel Bolinaga y el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Eterovich, viajaron a Paraje Zino, donde se realizó una protesta de vecinos y diferentes asociaciones y cooperativas agrarias por el lamentable estado de las rutas provinciales 51 y 191.
Participaron también de la reunión los intendentes de Pergamino y Ramallo, Omar Pacini y Walter Ariel Santalla, y concejal radical Javier Braña, entre otros.
Con la presencia de aproximadamente 300 personas, entre ellas familiares de víctimas fatales de las rutas, se había anunciado la llegada de autoridades de Vialidad Provincia, pero no estuvieron. Sí se hizo presente el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez.
Sin mayor poder de resolución, el Ministro escuchó los reiterados reclamos de vecinos y funcionarios, y expuso ante los presentes las nuevas promesas de llamados a licitación para la repavimentación de las mencionadas rutas.
Tras varias horas de debate, se resolvió que este miércoles el Dr. Bolinaga, acompañado por sus pares de Pergamino y Ramallo, junto a representantes de las diferentes asociaciones, vecinos y el propio ministro Rodríguez, se trasladen a La Plata para mantener a las 14:00 una reunión con los responsables de Vialidad, a los fines de obtener un compromiso, no mayor a 48 horas, para que solucionen el estado de las rutas hasta tanto se comiencen con los supuestos trabajos de repavimentación.
Por su parte y atentos a los resultados de dicho encuentro, los vecinos amenazaron con cortes inminentes sino se obtiene una respuesta favorable.