En conferencia de prensa ofrecida este miércoles en el Palacio Municipal, el intendente Javier Olaeta anunció la firma de convenios con 24 comercios locales de distintos rubros que efectuarán descuentos en compras a empleados municipales.
Acompañado por el secretario de Hacienda, Mauro Bóveda, el jefe comunal enmarcó “este beneficio dentro de las mejoras que queremos ofrecer a los trabajadores municipales. Sabemos que estamos en una situación económica difícil y estamos poniendo toda nuestra voluntad para llegar a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales, incrementando los salarios sin comprometer las arcas de la comuna, que no son ni más ni menos que el dinero de los arrecifeños que nos están acompañando con el pago de las tasas”.
Bóveda detalló el listado de comercios que efectuarán entre un 10 y un 20 por ciento de descuento a los empleados de la Municipalidad (aproximadamente 650), a quienes se les entregará una credencial para tal fin. Los negocios son de muy variados rubros: desde supermercados, tiendas, ferreterías, pinturerías, casas de respuestos y demás.
“Esta es una primera lista de comercios, pero trataremos de que se sumen más”, acotaron los funcionarios.
REUNIÓN CON MAURY
Respecto del conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales, cuya conciliación obligatoria vence este viernes, el Intendente contó que “vengo de reunirme con Juan Maury y le efectuamos una nueva oferta, mejorando en un punto y medio el aumento propuesto anteriormente; aclarando que los funcionarios no vamos a cobrar ese aumento. Ya se lo comuniqué a todo el Gabinete”.
Foto: Milagros Neiff