Villa Sanguinetti debuto este domingo en el Torneo Regional Federal Amateur 2024/25, luego de quedar libre en la primera fecha. Por la segunda jornada de la Zona 11 de la Región Pampeana Norte, el representante de Arrecifes recibió en el Estadio Municipal Pablo Zabaleta a Compañía General, uno de los grandes equipos de Salto y campeón del Torneo Cinco Ligas.
El compromiso era sumamente difícil para el Villense, teniendo en cuenta que era su estreno en este certamen y que es sabido que el fútbol saltense tiene un nivel superior. En casos como el de Compañía es rentado y entrenan con una intensidad que se asemeja más al profesionalismo que a lo que pueden hacer los equipos de nuestra Liga. De hecho, los pronósticos previos hablaban de una victoria del visitante sin mayores sobresaltos.
Pero Villa demostró estar a la altura del desafío, peleando con sus armas de intentar jugar bien y con la pelota contra el piso, y de las ganas extras que le ponen sabiendo que para enfrentar a un rival superior requieren de un mayor esfuerzo.
Compañía se puso en ventaja a los 35′ del primer tiempo para irse al descanso ganando 1-0. En el complemento, el goleador Julián Alarcón lo empató de cabeza y el Verde saltense volvió a adelantarse en el marcador por intermedio de Nicolás Navarrine.
A esa altura del partido, donde la diferencia física a favor de Compañía se hacía sentir, con su conocida pegada Franco Perichón metió un tiro libre cruzado y bombeado, desde una posición muy difícil que invitaba a un centro, y la clavó en el segundo palo del arquero para darle el honroso 2-2 final a su equipo.
Compañía venía de perder como local ante Defensores y quería asegurarse la victoria contra el equipo teóricamente más débil del grupo para no perder terreno contra el clásico rival de su ciudad. Por eso el empate le sabe a poco. Por todo lo señalado del contexto, Villa Sanguinetti celebró la igualdad sabiendo que no está lejos, que puede, siendo fiel a su estilo y a los desafíos que encara.
En la próxima fecha tendrá una aún más difícil: visitar a Defensores, que este domingo celebró el empate tanto como el equipo de Arrecifes. Compañía quedará libre.