El Concejo Deliberante de Arrecifes celebró en la noche de este lunes una sesión extraordinaria para aprobar un pedido al Gobierno nacional para que no le quite a la Municipalidad la facultad de cobrar el alumbrado público a través de EDEN.
Además, de ello, el bloque Unión por la Patria presentó un proyecto de resolución relacionado con el reclamo público realizado por el gremio ASOEMA respecto de varias denuncias de maltrato laboral manifestadas por trabajdores del Hospital Municipal “Santa Francisca”.
El presidente del principal bloque opositor, Gonzalo Peralta, explicó: “Hoy amanecimos con el gremio ASOEMA realizando una serie de reclamos que tienen que ver con malos tratos, persecución, traslados sin motivo y una serie de cosas más sobre el personal del área de salud, el Hospital y los CAPS. A partir de esa situación fue como patear un hormiguero, porque no pararon de llegarnos mensajes de trabajadores denunciando todo lo mencionado y hasta que les revisan las redes sociales personales, a ver qué publican, y en respuesta a ello, generarles perjuicios en su labor diaria. Incluso hay casos de trabajadoras con liciencias psiquiátricas por estas situaciones. Nos parece muy preocupante, y como concejales tenemos que estar atentos porque no sólo se resiente el servicio de salud en la ciudad sino también el normal clima laboral”.
De acuerdo a ese proyecto, se decidió que pase a la Comisión de Salud y que ésta convoque al secretario general de ASOEMA y a otros gremios municipales si lo consideran necesario. Aparte, Gustavo Picoy pidió que se invite a la secretaria de Gobierno, María Julia Marincovich, “para tener las dos versiones de la situación”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud, Dr. Sergio Spago, expresó que “el próximo lunes nos reuniremos en comisión para tratar el tema convocaremos a todos quienes haga falta; mientras tanto, estaremos atentos a cómo se desarrolla este conflicto”.