Confirmada la suspensión del clásico local entre Huracán y Almirante Brown, que debía jugarse esta noche por la 5ª fecha del Clausura de fútbol de primera división, se anunció su postergación para el lunes a las 17:00, luego de una reunión mantenida entre dirigentes liguistas y la Jefatura Policial arrecifeña para ver si se podía contar con los diez efectivos exigidos para custodiar el evento.
Aún no se sabe quién decidió la suspensión de hoy, ya que el Estadio Municipal estaba en condiciones para que se juegue, lo que desató el enojo de la gente de Almirante Brown, apuntando al director de Deportes municipal, Cristhian Davini, como responsable unilateral de esa decisión.
Por Radio Uno (107.1), luego Davini desmintió que haya tenido participación alguna en la suspensión y aseguró públicamente que el Estadio está a disposición para jugar.
En un momento se pensó que la suspensión la había decidido Huracan, ya que no estaba muy conforme con jugarlo producto de los gastos que le genera el clásico con Brown: 16.000 pesos por ser local en esta oportunidad. “Si no tienen plata, que no jueguen; que nos den los puntos y seguimos todos amigos. Hay clubes que no pueden quejarse: dicen que no tienen para pagarle a la policía pero les pagan a jugadores. Nosotros, en Brown, también pagamos jugadores, pero no nos quejamos; nos hacemos cargo”, disparó Pancho Malegaríe en la 107.1.
El presidente de la Liga, Matías Aguilera, sigue insistiendo en que lo suspendió Davini. La realidad es probable que nunca se sepa. La Liga se sigue manejando en forma muy desprolija.