El Gobierno de Arrecifes quiere hacer público su agradecimiento al futbolista Pablo Zabaleta, quien por propia iniciativa concretó una importante donación de alimentos y artículos de limpieza e higiene para ser destinados a los vecinos evacuados de su ciudad.
La inquietud solidaria del arrecifeño que milita en el Manchester City y en la Selección Argentina se concretó a través de su hermana Lucía, quien contó cómo nació y se desarrolló la idea:
“Pablo se enteró, a través de los diarios digitales de Arrecifes, de la difícil situación que estaban atravesando muchas familias por el desborde del río y quiso colaborar con ellos. Me encargó esa tarea y me puse en contacto con la Municipalidad, que nos proporcionó el transporte para traer la mercadería a nuestra ciudad. También el Intendente interino, Marcos Pernicone, propuso que la donación se reparta por intermedio del Grupo de Scouts de Arrecifes, dispuestos a colaborar. Por ello fue que depositamos la donación en el Colegio Santa Teresita, para que sea entregada a los damnificados por ese grupo de voluntarios”.
Pernicone agradeció particularmente la actitud del consagrado jugador arrecifeño: “Es muy bueno, muy saludable, que una figura de la relevancia de Pablo, desde Manchester, se preocupe por los vecinos de su ciudad y lo sienta de esta manera, sin olvidarse de sus orígenes. Eso habla de su calidad humana. Y también es de destacar que no sólo se preocupó sino que se ocupó, y rápidamente. Por ello, lo mínimo que podíamos hacer desde el Estado municipal fue ponernos a su disposición, a través de Lucía, en lo que pudieran necesitar. Me tomo el atrevimiento de agradecerles a Pablo y a su hermana en nombre de toda la comunidad de Arrecifes pos este gesto solidario. Y también agradecer al Grupo de Scouts “Itahí”, que encabeza la señora Stella Arzuaga, por colaborar en la distribución con la absoluta transparencia que ellos garantizan”.