Los gremios mayoritarios del Frente de Unidad dieron su conformidad a la oferta realizada por la Provincia de Buenos Aires. Se cobrará en dos tramos: octubre y noviembre.
El Consejo Directivo de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) resolvió aceptar la propuesta salarial del Gobierno bonaerense, en el marco de la paritaria docente.
La oferta del Ejecutivo consiste en un aumento salarial acumulado a noviembre del 45,5% en dos tramos, uno en octubre y otro en noviembre, con revisión en el mes de diciembre.
Lo hizo luego de realizar las consultas a las diferentes asambleas de delegados, que tuvieron lugar este sábado en todo el territorio provincial.
Desde Udocba insistieron en la necesidad de “encarar un camino de recuperación del salario y de blanqueo de sumas en negro, siendo este último un reclamo histórico de nuestra organización gremial”.
En tanto, el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA, con los representantes de las Seccionales de toda la Provincia, aprobaron por amplia mayoría la aceptación de la propuesta oficial.
La misma decisión tomó el plenario del Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), luego de la realización de un congreso extraordinario de manera virtual.
“El Congreso recogió el mandato de los docentes de la Provincia, que analizaron la propuesta en el día de ayer y definieron su aprobación” explicó la titular de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “es una propuesta que responde a nuestras principales demandas de incorporar dinero al básico y que todas las sumas lleguen a los jubilados”.
Además, establecieron una agenda de reclamos para continuar trabajando con las autoridades bonaerenses, como la cobertura del cargo de Preceptor en el Nivel Primario, entre otros.