La Novicia Musical, la producción teatral más importante hecha por arrecifeños en toda la historia, tuvo su función de despedida el pasado domingo al aire libre, en la Estación de la Juventud, abierta a todo el público.
“Un sueño nuestro era presentar La Novicia en forma gratuita, para que todos puedan verla. Y se logró gracias a un montón de gente, en especial a la Municipalidad de Arrecifes y a la Biblioteca Pública Municipal”, dijo Adrián Charras, productor de la obra, antes de iniciarse la función. Y agradeció a todos los que colaboraron, uno por uno.
Cerca de mil personas se reunieron en el predio de La Estación y en la vereda de Avenida Sarmiento que ofició de palco natural para presenciar esta magnífica realización, que tuvo una impecable puesta en escena. Es muy difícil lograr la ambientación de luces y sonido en un espectáculo al aire libre, pero se logró sobradamente.
Con la prolijidad que siempre destacó a esta realización, se cuidaron todos los detalles y la obra lució impecable, con todos sus protagonistas en su máximo esplendor. Desde los chicos más pequeños hasta la principal protagonista, Nazarena Quiroga, una artista completísima (canta, baila y actúa), con un carisma único. También Matías Acosta, en su rol de co-protagonista, y todos y cada uno de los que pisaron el escenario.
Hablar de la calidad de La Novicia Musical ya es reiterativo. La ovación final del público, que “sufrió” hasta último momento con la amenaza de la tormenta que se venía, coronó un ciclo que quedará eternamente en el recuerdo del teatro arrecifeño y de la región.