Este viernes entrará en vigencia la segunda parte del aumento de las tarifas del servicio de luz, que alcanzará al 14% en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense y llevará el acumulado al 43 por ciento en el año.
Y se estima que en el interior de la provincia será de unos puntos porcentuales más, si bien no se informó oficialmente.
El tarifazo en la luz no será el único: todavía faltan dos aumentos más en las boletas de este año, que se producirán en mayo y agosto, cada una de ellas del 4 por ciento.
Con este esquema, que llevará el reajuste anual al 55%, desde marzo dos de cada tres hogares abonarán $1.275 mensuales o más, excluyendo a los beneficiarios de la tarifa social.
El otro tercio de los usuarios recibirá ubna factura mensual de unos 600 pesos, comprendidos en el ítem R1, que son los que registran un menos consumo.
Los clientes incluidos en la categoría R2 pagarán $1.275 ($2.550 por bimestre).
Por su parte, la categoría R3 pagará $1.647 mensuales (o $3.300 bimestrales), mientras que el 22 por ciento restante pagará $2.000 o más por mes.
El cronograma de aumentos anunciado por el Gobierno comprende a usuarios de Edesur y Edenor, que estaban bajo la jurisdicción nacional, pero pasarán a la ciudad de Buenos Aires y a la provincia, como sucede con todas las otras concesiones, entre ellas EDEN, la que provee del servicio a Arrecifes.