Duro cruce por la confusa suspensión del clásico Brown-Huracán.
En la mañana de hoy, en Radio Uno (107.1), se suscitó una polémica respecto de la suspensión del clásico Huracán-Brown, que por la quinta fecha del Clausura debían jugar hoy a las 21:15 en el Estadio Municipal.
Atilio Malegaríe, representante de Almirante Brown, manifestó un profundo enojo por esta suspensión que considera absolutamente injustificada: “Lo suspendió Davini, el director de Deportes, que no tiene ni idea de lo que es un partido de fútbol ni del sacrificio que significa para los clubes y para los jugadores organizarlo y estar a disposición para jugarlo. Hay futbolistas que hasta han pedido el día de trabajo, porque trabajan de noche. Esto no es tan simple. Pero parece que Davini pasó anoche por el Estadio, vio una vieja meando en la puerta y pensó que esa meada se iba a meter en la cancha y la iba a inundar. La cancha está en buenas condiciones para jugar; hace 30 años que conozco perfectamente el campo de juego del Estadio”.
Cristhian Davini, enterado de las declaraciones de Malegaríe, respondió también a través de la 107.1: “Yo no suspendí nada, no tengo autoridad para tomar ninguna decisión al respecto. Los que deben decidir si se juega un partido o no son los integrantes de la Liga, los dirigentes de los clubes. Si ellos tienen problemas internos o si Brown tiene problemas con la policía, que lo solucionen ellos pero que no me involucren a mí”.
Y el director de Deportes reforzó su postura: “En estos momentos estamos cortando el pasto del Estadio para preparar la cancha para esta noche. Yo ni me enteré que lo habían suspendido. Y lo reafirmo diciendo que si quieren jugarlo hoy, como estaba previsto, la cancha está en condiciones”.
“Soy una persona grande y cumplo mi función con absoluta responsabilidad. Me molesta que me acusen injustamente y sin conocimiento. Malegaríe está enojado conmigo y yo puedo estar enojado con él, con lo que dijo. Pero no me voy a pelear porque en Arrecifes todos saben quién es Christian Davini y quién es Pancho Malegaríe”.
El partido, finalmente y pese a todo, se postergó para el lunes a las 17:00. Nadie sabe quién realmente decidió su suspensión.