En la noche de este martes, aproximadamente a las 20:00, cuatro delincuentes armados y encapuchados irrumpieron en el establecimiento rural de la familia Giorgi, distante unos 800 metros de la ruta 8, en la localidad de Todd.
Según la información que proporcionó la familia al programa “El Colador”, confirmada luego por el subcomisario Martín Actis, jefe de la Sub DDI Arrecifes, en momentos en que la señora Estela Mor de Giorgi, junto a su hijo Marcos y su nieta llegaban a su domicilio, fueron sorprendidos por estos individuos.
Los chorros los ataron y encerraron en el baño de la propiedad, para posteriormente trabajar tranquilos durante algo más de una hora y llevarse dinero en efectivo, objetos de valor y electrodomésticos que cargaron en una de las camionetas de la familia, en la cual escaparon del lugar.
Cuando las víctimas pudieron desatarse, salieron a dar aviso a la policía, que llegó al lugar rápidamente. Luego efectivos policiales encontraron en ruta 191, en cercanías del paraje La Delia, la camioneta en que escaparon los delincuentes
Éste es el segundo robo que la familia Giorgi sufre en poco tiempo. Según las autoridades policiales se cree que, por el modus operandi y la cantidad de sujetos, podría tratarse de los mismos que participaron de otro hecho de similares características ocurrido hace menos de un mes en el establecimiento de la familia Zanutto, ubicado sobre ruta 191 en camino a San Pedro.