Este martes fue el peor día para Arrecifes en cuanto a resultados desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Se recibieron 13 hisopados positivos para Covid-19 y dos negativos, llegando el total de contagios a 73.
Los casos activos subieron a 28, de los cuales seis se encuentran internados en el Hospital Municipal (una paciente en Terapia Intensiva) y los 26 restantes en tratamiento domiciliario.
Los arrecifeños ya recuperados de la enfermedad son 45 y se aguarda el resultado de otros 24 casos en estudio.
CERCA DE MIL AISLADOS
Los últimos contagios han sido de muy diversos orígenes, lo que obligó a las autoridades sanitarias locales a indicar el aislamiento de casi mil vecinos.
Hubo positivos en dos fábricas, en un asado al que concurrieron unas 30 personas, otro en Granja Tres Arroyos, también en comerciantes y hasta en un profesional médico. El árbol epidemiológico que se abre a partir de ellos es enorme, por ello debemos extremar más que nunca los cuidados individuales.
DIRECTORES AÚN AISLADOS
El secretario de Salud de la Municipalidad de Arrecifes, Dr. Carlos Mondino, y los directores del Hospital Santa Francisca, Dr. Santiago Monina y contadora Natalia Álvarez permanecen aún el aislamiento preventivo, sin síntomas pero por precaución. El resultado que se está aguardando del hisopado una trabajadora del nosocomio que es contacto estrecho de ellos, aún no llegó.